Reseña: El camino de Greta: Tres amigas, el Camino de Santiago y un desconocido.

Greta, Yolanda y Marta son tres amigas que deciden realizar el Camino de Santiago. El primer día conocen a un hombre que viaja solo y con el cual comparten vivencias. Al salir de sus rutinas cotidianas surgen situaciones que ponen al descubierto actitudes y secretos personales. Las diferencias entre ellas aparecen cuando conversan sobre temas que antes no habían tratado y una de ellas se siente atraída por el desconocido. Al regresar a sus casas ya nada es igual, ni la relación entre ellas, ni la relación de la protagonista con su entorno familiar. Greta confecciona un plan para cambiar de vida, pero un revés causado por una circunstancia repentina le hace dar un vuelco a sus planes al tener que tomar la decisión más importante y dura de su vida.

Reseña 167. Comenzaré esta reseña dando las gracias a la autora de esta novela por permitirme leer y reseñar su obra. Rosa, muchas gracias.

El camino de Greta” se podría resumir como una novela sobre el Camino de Santiago, una más con ese escenario y poco más. Pero, ¿es así? No. Lector, no te quedes con esta simple explicación. El Camino de Santiago solamente es la excusa para presentarnos a tres mujeres maduras que con ese viaje se liberan y dan riendan suelta a sus pensamientos.

Rosa Boliart escribe una novela de fácil lectura, con tres mujeres que son tres maneras de ver la vida, tres partes de un todo. Las tres se complementan y sirven para enseñar al lector diferentes maneras de ver la existencia.

Esta novela se lee rápido gracias a su lenguaje cercano y las escenas bien escritas, tanto las que transcurren durante el Camino como las posteriores. Una buena novela.

Un comentario en “Reseña: El camino de Greta: Tres amigas, el Camino de Santiago y un desconocido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .