Reseña: Inocente verano de juventud

Ana y su tía Delia, preparan sus vacaciones de verano como cada año por estas fechas, quince días en la playa, que pasan juntas desde que Ana tenía ocho añitos, y ya ha cumplido los dieciocho. Delia era una mujer aún muy joven, pero extremadamente delicada de salud desde muy jovencita, ya que padecía de una dolencia en las piernas que le impedía andar con normalidad y poder disfrutar de esos paseos que tanto bien le hacían. Delia contaba siempre con el apoyo de su sobrina, tú serás siempre mi “bastón” le decía desde muy pequeña, “siempre” una palabra de mucho peso para una niña tan pequeña, pero la realidad es que estaba muy limitada y su madre, así se lo transmitía cuando no le apetecía ir, pero ella sabía que si su madre se lo pedía. . . era lo justo, su tía se lo merecía ella siempre estaba para todos nosotros y al final aceptaba. Durante esos días Ana descubrirá nuevos sentimientos y emociones, y después de ellos, se verá metida en una trama de misterio y suspense que irán entrelazándose a lo largo de las casi tres décadas. Aunque en, Inocente verano de juventud se mezcla ficción y realidad, bien podríamos plantearnos las siguientes preguntas: Existe la realidad? Y Cuál es tu realidad?

Reseña 145. Estamos en verano y para celebrarlo os traigo una novela titulada “Inocente verano de juventud“. ¿Qué hay mejor que el verano y la juventud? ¿Realmente ese verano es tan inocente?

Tras una portada preciosa se oculta una novela que leí en un par de días, durante esos momentos libres que tengo yendo/viniendo del trabajo o tras la cena. A veces cuesta leer según que obras, pero eso no sucede con “Inocente verano de juventud”. Su autora, Marisol Zafra tiene un estilo sencillo, afable, inocente como ese verano. Pero, igual que ese verano no es tan inocente como parece la obra oculta una pizca de maldad.

Estamos ante una obra que refleja la personalidad de su autora. Su amabilidad está visible en la trama que cuenta, en el caracter de la protagonista. Es de esas obras que las lees y ves al autor tras cada palabra, reflejando su forma de ser.

La trama, por otro lado, resulta interesante, con cierto punto de misterio y con vuelta de tuerca final lograda que sorprenderá a más de uno.

Quizá algunos encontrarán a la protagonista principal demasiado “inocentona”, una persona a la que le falta una pizca de maldad para compensar, pero esa maldad ya está en otros personajes que funcionan como contrapunto de la protagonista.

Una novela interesante para este verano, os la recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.