Reseña: Relatos de un futuro presente

El pasado, el futuro, el presente… y las realidades alternativas. Seis historias entrelazadas entre ellas bajo un mismo género: la ciencia ficción. Relatos que harán disfrutar de viajes en el tiempo, inteligencia artificial, vida después de la muerte, ¿Hasta donde es capaz de llegar la Humanidad? Historias que captarán poderosamente la atención del lector y que le sorprenderá gratamente con finales totalmente inesperados.

Aventuras, amor, acción, suspense, intriga… Todos los géneros tienen su pequeño lugar en estos seis relatos.

Narraciones que conseguirán mantener al lector pegado al libro deseando conocer el final.

Reseña 138. El día de Reyes de 2019 publiqué la reseña de “Relatos de un futuro pasado” y hoy, seis meses después, le toca el turno a su continuación, “Relatos de un futuro presente”.

Si “Relatos de un futuro pasado” se ganó cinco rosas, el libro que estoy reseñando ahora hubiese merecido seis. Creo que ha sido un gran acierto por parte del autor escribir esta antología que complementan a la perfección la anterior. Si en “Relatos de un futuro pasado” nos introdujo en la trama y nos presentó a los personajes, en “Relatos de un futuro presente” se encuentra mucho más suelto, más libre, ya que las tramas ya están establecidas y no tiene que presentar a todos los personajes, tan solo esbozarlos remitiendo a los hechos transcurridos en el primer libro.

Son unos relatos de ciencia ficción muy agradables de leer, que mantienen el interés del lector y que sorprende con sus finales bien trabajados lo que dificulta decidir un relato favorito, asi que prefiero no señalar ninguno, ya que todos tienen su posible público.

Su autor, Salvador Vega, tiene la gracia de una pluma ágil y sencilla, escribiendo de una manera amena un genero que resulta en muchas ocasiones de engorrosa lectura.

Un comentario en “Reseña: Relatos de un futuro presente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.