Reseña: Hasta el último segundo. El diario de Mandy

SinopsisEl diario de mandy

Paint Bridge, 1861: En los albores de la Guerra de Secesión estadounidense, Mandy, una joven esclava, y James , el hijo de un rico negrero sureño, vivirán la aventura de sus vidas. Juntos pasarán por algunos de los momentos más complicados de la guerra que marcaría el futuro de los Estados Unidos, y descubrirán la dureza con la que los esclavos eran tratados. Juntos tendrán que hacer frente a la locura en un momento en el que el país se desmorona, y afrontar el destino que les conducirá hasta un final apoteósico. Lo que nunca sospecharán es que el secreto que James guarda marcará la vida de Jack Bynes en 1995. Jack descubrirá, al fin, la verdadera razón de todo lo que aconteció en su vida unos años atrás. Una verdad sobrecogedora, emocionante y sorprendente.

Mi opinión

Reseña 109. Repasando mis anteriores reseñas me he dado cuenta que reseñé “Hasta el último segundo” el 12 de noviembre del año pasado y que publicar hoy, 21 de octubre es realmente una casualidad interesante.

He de decir en referencia a “Hasta el último segundo: el diario de Mandy” que se nota una evolución en su autor. Si me gustó “Hasta el último segundo”, he encontrado esta segunda novela mucho más adulta, más trabajada. En este caso nos encontramos con dos subtramas; la primera se desarrolla en el pasado durante la época de la Guerra de Secesión y en la segunda nos reencontramos con el protagonista de la primera, Jack.

Según mi impresión, la historia desarrollada en el pasado tiene más peso en el conjunto que la creada en el presente.  Como lectora me he sentido mucho más interesada por lo que le sucede a Mandy y a James que los sucesos del presente, que los he encontrado menos interesantes. Eso acostumbra a pasar cuando se entremezclan más de uno escenario / tiempo. Es complicado que el lector sienta el mismo interés por todo y cada uno centrará su atención en la trama a la que es más afín sin significar que la otra sea mala.

No os explicaré mucho más porque ya entraría en terreno pantanoso, pero me ha alegrado volver a encontrarme con Jack, uno de los personajes que mejor me cayeron de las novelas que leí el año pasado.

Apreció el estilo que tiene Manuel escribiendo. Es muy ameno y de fácil lectura. Sus novelas se leen con rapidez pues no son complicadas de seguir y estar muy bien estructuradas.

Si leíste “Hasta el último segundo” no te puedes perder “Hasta el último segundo: el diario de Mandy“.

Un comentario en “Reseña: Hasta el último segundo. El diario de Mandy

Los comentarios están cerrados.