Reseña: ¡Bienvenido a bordo!

Sinopsis

Los cruceros de lujo, antaño solo al cabo de los bolsillos de señorones con posibles, se han convertido en una fórmula muy popular de vacacionar entre las clases medias españolas y de otros muchos países. Opíparas comidas, atenciones extremas, diversión nocturna sin límite, deportes diversos, visitas a lugares históricos, todo en un universo flotante cuyo pasaje procede de mil lugares hasta converger en un único ánimo: pasarlo bien. Son muchos los profesionales que se enrolan en estos barcos espectaculares buscando una fórmula para multiplicar su retribución sin arriesgar y sin cambiar de oficio: camareros, personal de limpieza, cocineros, animadores, artistas, marineros, miles de personas, sobre o bajo cubierta, son responsables del buen funcionamiento de este gran circo del ocio. Muchas de estas personas tratan de rehacer sus vidas, dejando en tierra deudas atosigantes y pasados para olvidar. ¿Es oro todo lo que reluce bajo el sol del océano? Ana Caravaca ha vivido en primera persona, como médico de uno de estos grandes cruceros, la experiencia de compartir cubierta con los que se divierten al sol y aquellos que solo ven el acero bajo los lujosos camarotes. Esta escritora experta nos ofrece una visión sorprendente de los dos mundos que conviven en el interior de estos buques inmensos.

Mi opinión

En esta primera reseña del mes de marzo toca explicar mi opinión sobre la obra “¡Bienvenido a bordo!” que ha salido al mercado en este recién pasado mes de febrero.

Y digo obra porque esta vez no se trata de una novela. En “¡Bienvenido a bordo!” la doctora Ana Caravaca explica sus vivencias a bordo de uno de esos barcos de lujos, de esos que hacen cruceros por el Caribe o por el Mediterráneo o… Ya sabéis de lo que estoy hablando, y quizás alguno de vosotros habéis disfrutado de uno de esos viajes.

Pero no va de disfrutar este libro, casi podría decir que todo lo contrario. Ana Caravaca se suelta en esta obra y en unas 120 páginas narra todo, todo, pero todo lo que sucede en uno de sus cruceros de lujo, y eso todo es lo que sucede entre los trabajadores del crucero. Ya imaginamos que los pasajeros se lo pasan bien en ese mundo de ensueño, la cuestión es ¿y los trabajadores?

A esa pregunta contesta la doctora Ana Caravaca que un día decidió aceptar un empleo como doctora en un barco de lujo sin tener ni idea de todo lo que conllevaba. Ana explica de manera amena, sin dejarse nada, todo y cada uno de los sucesos relacionados con su vida a bordo de un gran barco. Y ya os digo que no todo es de color de rosa, más bien todo lo contrario.

Si os gusta que os expliquen las cosas tal y como son, sin mentiras y sin trataros como niños pequeños aquí tenéis una posible lectura. Yo, por lo menos, me he sentido contenta por leerla y conocer mejor los entresijos de la vida a bordo en un crucero de lujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s