Novelas actuales

Reseña: El final del camino

  • Título: El final del caminoEl final del camino
  • Autora: Tricia Ross
  • Sello: Independently published
  • Precio papel: 9,50 €
  • Precio ebook: 1,50 €
  • Temática: romántica
  • Fecha lanzamiento: junio/2017
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixtamedia

Sinopsis

La vida es extraña, incierta, inesperada… Es un camino que nadie ha recorrido antes. Inexplorado. Y es fácil perder el rumbo, hay giros, desvíos, tramos peligrosos y sendas inciertas, pero… ¿No es eso lo que hace la vida digna de ser vivida?

Violeta es una joven triunfadora en lo profesional, no tanto en lo personal, pero se ha hecho fuerte, creando un código por el que se rigen sus relaciones con hombres y gracias al cual no volverá a salir herida. O eso cree ella.

Vera, su hermana pequeña, al contrario que Violeta, es una persona enamoradiza y sensible que suspira por el hombre perfecto al que espera fielmente desde hace tiempo. Esto despierta las burlas de sus compañeras de trabajo, y cuando una de ellas anuncia su boda, Vera se ve en una encrucijada. Por suerte, en ese momento aparece en su vida alguien nuevo.

Por su parte, Victoria, la mayor de las tres hermanas, cree tener su futuro planificado. Con trabajo, marido y casa, lo único que le falta para ser feliz es un hijo, pero todo se complica cuando descubre que su marido no siente lo mismo que ella.

¿Qué obstáculos les aguardan a estas tres mujeres en su camino hacia la felicidad?

 

Mi opinión

En esta ocasión dedico este espacio de reseñas a una novela romántica que lleva por título “El final del camino“. He de confesar que no soy excesivamente aficionada a las novelas románticas. También es verdad que durante mi adolescencia leí varias de las típicas novelas de Corin Tellado. Seguro que más de uno que lee esta reseña también las ha leído.
La diferencia con las novelas de Corin Tellado, en que en este caso voy a hablar de una novela romántica y no de una novela rosa. Y una novela romántica no es lo mismo que una novela rosa aunque a veces exista confusión entre calificar una novela como romántica o novela rosa.
Pero no voy a alargar más la introducción. Siguiendo con mis confesiones, cuando empece a leer la novela desconocía casi por completo lo que me encontraría y descubrir que se trataba de una triple historia ha supuesto un aliciente para seguir leyendo. Realmente es una novela de lectura rápida y amena en la que casi cualquier persona puede sentirse identificada con algunas de las hermanas. Tricia crea tres personajes femeninos de diferente carácter, pero cada una de ellas se convierte en parte fundamental de la novela. Las diferencias entre las tres ayuda al lector a introducirse en la historia, siguiendo con interés las vivencias de cada hermana.
La novela se convierte en un vehículo de entretenimiento y disfrute para el lector. No existen escenas aburridas o eliminables. Cada momento con las hermanas forman la base de la otra temática principal de la novela: la familia. No se trata solamente de una novela romántica, es una novela donde la familia juega un papel fundamental. No son tres hermanas encerradas en su mundo particular, son tres hermanas que se entienden y se apoyan, son tres hermanas que van a cenar a casa de sus padres un día a la semana. Y ese punto familiar crea una mayor profundidad en la novela, ayudando que no sea una típica historia superficial.
Para finalizar, si tuviese que ponerlo un “pero” a la novela, sería la elección de los nombres de las hermanas, que los nombres de las tres comiencen por V (Victoria, Violeta y Vera) puede dar lugar a confusión. Pienso en los lectores “despistados”, que siempre habrá alguno leyendo esta novela.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s