Novelas actuales

Reseña: Cuentos de la Zamina

Sinopsis

A las puertas del invierno, Casimiro, un anciano campesino cántabro, que vive solo y amargado, se encuentra en el bosque cercano a su cabaña a una zamiha, de la familia de las hadas, atrapada en una trampa de lazo, inconsciente y con una de sus alas de hoja de castaño rotas.
Una piedad que no había sentido en mucho tiempo se adueña de él y se la lleva a su casa, con la esperanza de poder cuidar de ella.
Al despertar, Isnala la zamiha, habitante del bosque de La Zamina, le pide si puede pasar el invierno con él, prometiéndole a cambio contarle historias de los reinos que hubo y de los que habrá. Así le irá descubriendo a los seres maravillosos que habitan el bosque.
Conmovido, Casimiro acepta el trato y decide contarle a su vez las historias que aprendió de su madre siendo niño.
Mi opinión:

Las personas o una gran mayoría tienen la idea de que los cuentos solamente son aptos para los niños. Opinan que esos cuentos que leyeron cuando eran unos infantes no pueden ser releídos al llegar a la edad adulta. Yo no comparto esa opinión. Creo que siempre se pueden disfrutar de unos cuentos bien escritos, cuentos que te trasladen a un mundo imaginativo que se olvida a favor de una vida llena de compromisos.

Los quince cuentos de “Cuentos de la Zamina” han sido escritos de manera magistral, con unos personajes bien definidos y detallados. Su lenguaje es apto para niños y mayores, ambos pueden disfrutar de estos cuentos. El mundo fantástico del bosque, sus personajes, cada palabra nos ayuda a adentrarnos en un mundo imaginativo muy atrayente.

No olvido nombrar las ilustraciones que acompañan los cuentos. Ayudan a conocer aún mejor cada cuento, a poner cara a los protagonistas de cada cuento.

Sin duda, una lectura recomendable para cualquiera que todavía se sienta joven.

Puntos positivos:

  • Cuentos bien escritos.
  • Personajes definidos.
  • Mundo fantástico detallado.
Puntos negativos:
  • ¡Más cuentos!
Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: Cuentos de la Zamina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s