Novelas actuales

Reseña: Normando Graco (El caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y Jose Pascual)

normandograco

Sinopsis

Jose Pascual y Eladio Salvatierra son dos policías que llevan años investigando las extrañas muertes que rodean a la familia Graco. Aunque siempre todas las pistas biológicas indican que el joven Normando está detrás de las mismas, éste parece tener coartada para todas ellas. ¿Quién es entonces el asesino?, ¿consigue engañarles el tipo?, ¿tendrá un clon?

Prepárate para adentrarte en un thriller donde nada es lo que parece y donde la ciencia ficción se cuela para dar verosimilitud a una trama que engancha gracias a los interesantes giros inesperados que ha sabido dar su autor.

Mi opinión:

Hoy toca dejar mi opinión sobre la novela titulada “Normando Graco (El caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y Jose Pascual)”, un thriller fuera de lo habitual en el género y que no explicaré con demasiada profundidad para mantener el misterio, siempre necesario y más en una trama como la de esta novela, donde la muerte reina a lo largo de sus 186 páginas.

A grandes rasgos, todo empieza cuando Normado Graco y su amigo viajan a Almería para estudiar. Un suceso negativo en la vida de Normando será el desencadenante de una historia escrita con una gran imaginación, donde nada es lo que parece a primera vista y con un gran giro final, que sorprende y agrada.

Por otro lado, aunque la historia es buena y está bien escrita, he sentido como si le faltase algo de chispa. Le falta más desarrollo, es una historia demasiado corta para el potencial que tiene la idea original.

Sus personajes no han conseguido mantener mi atención, no he sentido empatía por ellos. Normando es el protagonista, pero no he sentido que lo fuese. Los agentes, necesitan más protagonismo, más escenas.

Y he dejado para el final al personaje estrella, el secundario que roba las escenas y el mejor personaje de la novela: Ibrahima. Por él merece la pena leer esta novela.

Puntos positivos:

  • La imaginación del autor.
  • La idea y desarrollo de la trama
  • El giro final
  • Ibrahima, el ladrón de escenas
  • El cruce de géneros
  • La portada
Puntos negativos:
  • Personajes algo planos
  • Le falta chispa, no consigue que sienta interés por los personajes.
  • Falta desarrollar la trama, más explicaciones.
Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: Normando Graco (El caso abierto de los agentes Eladio Salvatierra y Jose Pascual)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s