Escritores

Descubre el misterio escondido en estos seis sellos

4222e-ac

No existe la menor duda, Agatha Christie es la escritora inglesa más famosa y leída de todos los tiempos.  Los más de 2.000 millones, que se dice pronto, de libros vendidos confirman que ha sido y sigue siendo una de las autoras más apreciadas y que lo seguirá por muchos años, siempre y cuando existan aficionados a las novelas de misterio.

En 1916 Agatha Christie escribió su primera novela, El misterio caso Styles; novela protagonizada por el famoso Hércules Poirot y acompañado por el siempre fiel capitán Hastings;  ambos personajes protagonizaron más de media docena de novelas escritas a lo largo de 55 años.

A pesar de lo famosa que es Agatha Christie, sus inicios no fueron sencillos. Ella también fue una escritora inexperta, al igual que cualquier mortal que desee dedicarse a la literatura. Y su inexperiencia en escribir se unió a su inexperiencia en tratar con las editoriales.

No fue fácil para Agatha conseguir un editor que creyese en su novela, ella misma lo explica todo en su autobiografía. Los envíos a diferentes editoriales (Hodder and Stoughton, Methuen) y los consiguientes rechazos más o menos sutiles. Pero ella no se rindió y aunque no creía que fuese una gran novela dada su inexperiencia, lo intentó de nuevo. La tercera editorial en la que probó suerte fue Bodley Head y se olvidó del tema.

Dos años transcurrieron hasta que Bodley Head contactó con Agatha, una Agatha Christie ahora casada y con una hija.

Pronto acudió a una reunión con el editor. Él le dijo que veía posibilidades en la historia, pero que debía realizar algunos cambios. Para ella no existía ningún problema en acertar esas indicaciones, demasiado contenta se sentía porque alguien había creído en ella.

Después el editor le explicó el tema comercial. Le indicó que para él era un riesgo publicar la novela de una escritora nueva y desconocida y que seguramente no obtendría suficientes beneficios. A continuación sacó el contrato y ella sin estudiarlo, lo firmó. Ni se lo pensó. Las ganas de ser una escritora publicada la venció y no leyó que ella no recibiría ningún derecho de autor hasta que se hubiesen vendido los primeros 2.000 ejemplares y que después recibiría una pequeña cantidad por ejemplar vendido. Tampoco se dio cuenta de la cláusula que le obligaba a entregarle sus siguientes cinco novelas con un mínimo aumento de los derechos de autor.

Así comenzó la carrera como escritora de Agatha Christie y ahora la Royal Mail ha lanzado una serie de seis sellos para conmemorar esa primera novela como otras cinco, eligiendo algunas de las más conocidas.

agatha-christie-stamp-gallery-the-mysterious-affair-at-styles-378x359
1920 El misterioso caso Styles
agatha-christie-stamp-gallery-the-murder-of-roger-ackroyd-378x359
1926 El asesinato de Roger Ackroyd
agatha-christie-stamp-gallery-murder-on-the-orient-express-378x359
1934 Asesinato en el Orient Express
agatha-christie-stamp-gallery-and-then-there-were-none-378x359
1939 Los diez negritos
agatha-christie-stamp-gallery-the-body-in-the-library-378x359
1942 Un cadáver en la biblioteca
agatha-christie-stamp-gallery-a-murder-is-announced-378x359
1950 Se anuncia un asesinato

 

Los seis sellos han sido diseñados por Studio Southerland e ilustrados por Neil Webb. Los colores elegidos, negro y gris, ayudan a enfatizar la relación entre lo que cuentan las imágenes y el misterio que esconden cada una de ellas, porque cada sello oculta un secreto oculto en forma de microtexto con tinta UV y tinta termocrómica.

¿Nadie intentará descifrar el misterio de los seis sellos?

Fuente: Royal Mail

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s