Yo, escritora

La envidia, buena consejera

Realmente mi trayectoria como escritora ha sido intermitente. Digo como escritora, aunque desconozco desde que momento puedo considerarme  una escritora. ¿Si escribes un cuento ya te puedes considerar del gremio? Bueno, estoy segura de que aceptaréis barco como animal de compañía.
 
Os contaré como nació mi vena de escritora. Algunos dirán que siempre supieron que querían ser escritores, otros dirán que por inspiración divina, otros… Yo os digo que mi primera obra fue fruto de los celos, de la envidia que me corroía cada vez que mi hermana menor se me acercaba con una libreta en la mano y me decía con su vocecilla infantil:
 
– Ana, he escrito otra historia
 
Y llegó una noche en que sentí que la envidia me devoraba, si mi hermana menor podía escribir, yo también podía transmitir a un papel mis pensamientos. ¡Faltaría más! y tras escribir un cuento del que únicamente recuerdo que tenía un estilo Enid Blyton, seguramente debido que en aquella época mi lectura favorita era las historias de Los Cinco tomé la decisión de que no me iba a dedicar a escribir historias cortas, que lo mío eran las novelas.
Reflexioné brevemente y di forma a mi primera novela, una novela ahora perdida gracias a Dios. Su título, no lo recuerdo ya y su género era drama romántico que durante cien hojas (el número de hojas que tenía la libreta escolar) seguía la vida de una secretaria… No os puedo explicar mucho más, ya la tengo muy olvidada y siempre consideré mi segunda incursión a la novela como mi primera obra. Otro día os hablaré de Tomás, Pablo y Carolina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s