Reseña: Susanna Blue

  • Título: Susanna Blue
  • Autora: Inés Galiano
  • Sello: Con pluma y pixel
  • Precio tapa blanda: 12.95€
  • Temática: Ciencia ficción weird
  • Fecha de publicación: febrero 2022

Puntuación: 4.5 de 5.

El azul intenso de mi pelo brilla bajo los focos del camerino. Los tirones del cepillo me dan ganas de estornudar, pero sigo peinándolo hacia arriba, desafiando la gravedad. Consigo elevarlo casi veinte centímetros sobre mi cabeza, con la ayuda de muchos productos químicos y unos cuantos alambres de aluminio. Coloco unas cuantas bolas decorativas en lo alto del tocado. 
Me miro al espejo: Susanna Blue, ya estás lista. Los ojos que me miran desde el otro lado no mienten. No, Sia, no estás lista ni preparada para un mundo como este. Tu pelo es negro como el azabache, tu personaje televisivo es un timo, provienes de los barrios grises y ni siquiera tienes dinero para arreglar la ventana de tu habitación. Para colmo, la reina Gris ha fallecido y, por algún extraño motivo, quieren que colabores con la corte, la corporación Arco Iris y el RES. Demasiados grupos para vender una farsa.
Solo llevas aquí una semana. Y tú, Sia, no sabes nunca qué hacer.

Reseña 224. Estoy segura de que lo he comentado en alguna reseña, pero para los nuevos lo volveré a explicar. Con sinceridad, la ciencia ficción no es un género literario (que sí cinematográfico) por el que tenga una especial predilección. A ver, que si tengo dos libros a elegir, uno de ciencia ficción y el otro no, casi seguro ganará la segunda opción.

Por suerte, he reseñado varias novelas de ciencia ficción y he de decir que algunas me han gustado bastante, a pesar de mi reticencia con el género. A ese grupo de novelas que han conseguido llegarme se suma la que estoy reseñando en estos momentos, Susanna Blue.

Susanna Blue es una novela corta, quizá demasiado, me hubiese gustado una mayor extensión lo que habría facilitado el desarrollo de algunos personajes secundarios, así como del mundo en que se desarrolla la novela. Son solamente 156 páginas en una edición de bolsillo, es decir, una novelette. Esa brevedad unida a una historia inteligente hace que se lea en un santiamén. Lo más interesante es que no es únicamente una novela de ciencia ficción weird. Eso es un envoltorio que esconde una trama a la que se le puede sacar mucho si se analiza. Es de esas novelas que hay que leer entre líneas y no quedarse en la superficie.

Nos encontramos con una novela que a primera vista es ligera, que yo pondría como opción para leer en los colegios para después comentarla. Es suficientemente corta como para no cansar a los niños, pero a la vez divertida y con una trama interesante explicada en primera persona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.