Reseña: Huida a Roma

• Sello: Circulo Rojo
  • Precio ebook: 2,99€
  • Precio tapa blanda: 14,24€
  • Temática: ficción literaria
  • Fecha de publicación: mayo 2021

Puntuación: 4.5 de 5.

Escrita entre dos aguas, entre el amor y el desengaño, entre el Atlántico y el Mediterráneo, durante los duros años 2020 y 2021 por Manuel Paz Sacaluga y publicada por la Editorial Círculo Rojo. Huida a Roma (Ida a Amor) narra la historia de Tais, hija del severo patricio romano Máximo Cayo Séptimo, y su persecución de un sueño que aún para ella no tiene sentido pero que comenzará a tenerlo a medida que avance en su periplo. ¿De verdad todos los caminos conducen a Roma? Roma es algo que todos buscamos o que ansiamos encontrar, aunque a menudo no tengamos el valor de admitirlo. Acompaña a Tais en su huida hacia Roma, donde descubrirá aliados inesperados, formidables rivales, rutas esquivas, retos colosales y los infortunios y las dichas que trae consigo el camino. ¡No te equivoques de sendero en tu viaje, peregrino! Roma estará más lejos o más cerca dependiendo de la dirección que tomemos, ¡pongámonos en marcha!, la aventura de nuestras vidas no nos esperará para siempre?Audentes fortuna iuvat.

Reseña 215. Cuando comencé a leer esta novela no sabía demasiado bien que me encontraría. Lo prefiero así, para no entrar con una idea preconcebida. He de decir que, sin duda, la novela me atrapó desde el principio. No es de esas novelas lentas. Es una obra con una acción muy rápida, que no da descanso si a los protagonistas ni a los lectores. Desde las primeras páginas que la protagonista es Tais y que Tais desea viajar a Roma. Ese viaje a Roma es tanto un viaje físico como espiritual. Gracias a él la joven conocerá a varios personajes que la ayudarán tanto de físicamente como a crecer como persona. De todos ellos, destaca un Taliesin, que representa la sabiduría.

La novela, que transcurre en el siglo I, me ha parecido bien ambientada, aunque ese viaje a Roma, desde el punto de vista que es un Macguffin, es trasladable a cualquier época, lo que ayuda a que el lector se involucre más en la historia.

Como anécdota, he de decir que dos momentos me chocaron, me chirriaron. No los voy a explicar en detalle, pero no son creíbles por lo que representan y por quien y cuando se desarrolla la trama. Solamente los nombraré con dos palabras, e incluso las dejaré como spoiler:

Spoiler

Diógenes, marianas

Spoiler