Reseña: El mal augurio

  • Título: El mal augurio
  • Autor: Miguel Ángel Llavero
  • Sello: Libros Indie
  • Precio tapa blanda: 15,20€
  • Temática: ficción, policíaca
  • Fecha de publicación: diciembre 2020

Puntuación: 4.5 de 5.

La tarde del dos de abril de 1995 parece ser una tarde como otra cualquiera para un grupo de amigos de catorce años, hasta que a su líder, Samuel, se le ocurrió hacer algo diferente, algo que justo veinte años después, en abril de 2015, desataría un caos inimaginable para aquellos niños. Historias, promesas y recuerdos enterrados en el olvido volverán a ver la luz poniendo así en jaque al poco experimentado comisario Luis richarte, que verá como su tranquila y placentera vida sin preocupaciones cambiar para siempre. Junto a su hijo Toni y el inspector Paco roncel protagonizarán este relato en el que cada detalle cuenta y en el que la intriga y el misterio predominan.

Reseña 209. En este ocasión os hablaré de un libro escrito por Miguel Ángel Llavera titulado “El mal augurio“.

Lo cierto es que es un libro que se lee fácil. Los episodios están construido de tal manera que dan pie para seguir leyendo el siguiente, por lo que es fácil acabarlo en poco tiempo. Es de esos libros que puedes leer pefectamente en los trayectos en transporte público y en dos días (cuatro viajes) lo tienes finalizado. Claro esta que eso depende de la duracción del trayecto.

Pero eso no es lo más importante. He de decir que me ha gustadol la trama. El comienzo, con esa reunión juvenil, me ha parecido logrado. Es una buena base para lo que viene a continuación, lo que pasa cuando ya son adultos y como se relaciona el pasado con el futuro. Están bien hilvanados, aunque me falla un poco la razón que hay detrás de los sucesos investigados. No porque no sea una buena razón, si no porque me falta una sútil pista, aunque fuese un gesto que haga que el lector no lo vea al principio, pero luego lo asocie. Pero quizá esto ya sea gusto personal. Poco más puedo contar sin desvelar nada de la trama. Es de esas novelas que no se debe hablar de más para no romper la sorpresa, que la tiene al final, como debe ser. Espero no ser demasiado críptica aunque con una novela como está es el camino a seguir.

Por otro lado, me creo a los diferentes personajes, aunque algunos están más desarrollados que otros. Es de agradecer que cada uno tenga una voz propia. En ese sentido, aplaudo al autor que ha sabido construir unos buenos personajes.

En resumen, un buen libro que os hará pasar un bien rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .