Reseña: El sueño de Bécquer. Somnografía de Ricardo Martín Reina.

Puntuación: 5 de 5.

Después de su primera muerte, Ricardo Martín vuelve con la misión deescribir la biografía de Gustavo Adolfo Bécquer, tras una conversación mantenida con el propio autor mientras deambulan por las calles deSevilla y lugares compartidos en diferentes épocas. Un encargo quepropiciará un viaje iniciático hacia la búsqueda de la identidad, lasmarcas del pasado, la idoneidad del retorno y la importancia delrecuerdo.
Ricardo Martín debe decidir si vivir de sus sueños ovivir en ellos, si dejar que la vida le marque su futuro o construirlo él mismo. Una historia real, aunque no siempre sea verdadera.

Reseña 206. Cuando el autor contactó conmigo para ofrecerme su obra, acepté sin dudarlo al ver que el gran Gustavo Adolfo Bécquer era la base de esta novela. Desde mi época de estudiante me ha gustado el autor sevillano de rimas y leyendas.

Lo tengo en gran estima así que uno de los aspectos en los que más me iba a fijar era el tratamiento recibido en “El sueño de Bécquer. Somnografía de Ricardo Martín Reina”. De diez. Es un acercamiento muy elegante, de manera que me hizo sentir como una invitada más.

No es una novela al uso. No esperéis grandes escenas de acción. No, es una obra de diálogos, de sentimientos, de recuerdos… Creo que el autor ha conseguido escribir una obra cuya mayor valoración que le puedo otorgar es que es entrañable. En la ficha me ha costado clasificarla. Debería tener un género propio. Tiene un aire poético que le sienta de maravilla.

¿Es necesario ser un aficionado a Bécquer para apreciar esta obra literaria? Bueno, ayuda. Los que no sean quizás no se sientan tan inclinados a leerla, pero también puede ser una manera de comenzar a conocer a Gustafo Adolfo.

No puedo dejar de hablar del otro personaje, que no es otra que Sevilla. Conozco un poco la ciudad, solamente he estado una vez y no la pudé disfrutar tanto como hubiese querido. Con esta novela he sentido deseos de volver a visitarla y recorrer los espacios nombrados en “El sueño de Bécquer. Somnografía de Ricardo Martín Reina”.

Si tienes un alma poética te gustará esta historia. Si eres más de tiros y violencia, no es lo tuyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .