Reseña: Lágrimas Negras

  • Titulo: Lágrimas Negras
  • Autor: Lute Pérez
  • Sello: Caballo Cuatralbo Ediciones
  • Precio digital: 5€
  • Precio papel: 15€
  • Temática: drama, familia, relaciones
  • Fecha de publicación: septiembre 2019

Y el motivo de escribir ahora esta novela “Lagrimas Negras” sobre el maltrato y teniendo conocimiento directo de hechos reales no puedo dejar pasar la oportunidad de reflejar mi indignación ya que durante tres años me sentí afortunado de compartir mi vida con una mujer, que ha logrado sobrevivir a un infierno gracias a su gran valentía y determinación. Por último, me gustaría aclarar que las historias que en esta novela trascurren son reales aunque de mujeres anónimas y la realidad de los hechos que me contaron es muchisimo más dura de lo que aqui se refleja y constituyen la mejor aproximación a los devastadores efectos que produce una situación de maltrato dentro de una pareja. Para todas las Guerreras que lloran sin lágrimas, sonríen con el corazón roto, viven de ilusiones y mueren de realidades y, aun así, luchan para salir adelante.

Reseña 156. Algunas veces oigo a algunas mujeres negarse a ver algunas películas o leer algunas novelas con la excusa de que no quieren sufrir, que no soportan las historias duras o tristes. Sin más, no dan una oportunidad a esas obras, sin pensar que tras la dureza puede haber una buena historia. No ven más allá del dolor. A esas mujeres yo recomendaría esta novela. De nada sirve ocultar la cabeza como el avestruz.

Lágrimas Negras comienza con algo tan trivial como una partida de cartas. El lector comienza la novela con un sentimiento festivo, una positividad que pronto pierde ante la dureza que esconden las páginas de esta novela basada en hechos reales.

Nos encontramos con una novela dura y realista. El maltrato existe. Es una lacra social que nos golpea a diario en las noticias y que debe ser tratada en la literatura con todas sus consecuencias, sin medias tintas.

Lágrimas Negras es una novela que no engaña al lector. Tengo la idea de que algunos pueden pensar que “Ella es tonta. ¿Por qué se deja golpear? Yo no me dejaría”. Pero es tan fácil opinar y tan difícil actuar. En esta novela se ve el proceso que sigue la víctima, su dolor físico y psíquico.

Lute Pérez ha escrito una novela que no oculta la cabeza bajo la tierra en la que acaban muchas mujeres. Con un lenguaje directo y unas escenas perfectamente detalladas nos hace sentir empatía por esa mujer y esa hija victimas del maltrato. Y aunque la historia que cuenta es dura, no por eso es difícil de leer. Está escrita con elegancia, porque una cosa es decir las cosas por su nombre y otra es ser bruto.

Sí eres una persona amante de la verdad, de llamar las cosas por su nombre, Lágrimas Negras es tu novela. Si prefieres esconderte a la verdad, ¿no ha llegado el momento de abrir los ojos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.