Reseña: Secuelas

Este impactante libro está compuesto por cuentos cortos cuyo tema principal es la violencia naturalizada. Se conectan entre sí en siete historias básicas en las que se va generando un círculo vicioso de maltratos, donde los testigos inmóviles observan sin entender lo que ven o sin ver lo que entienden. Los victimarios practican todas las profesiones, son de todas las religiones y creencias, de todos los colores, de todas las preferencias sexuales y géneros. Son monstruos, nos rodean, imitan a la perfección la humanidad de la que carecen. Aparentan ser bondadosos. Incluso diría que intentan adaptarse a la sociedad disfrazados de personas; pero en el fondo esconden el secreto de no pertenecer, de no entender las reglas sociales, de no sentir empatía. Ellos eligen a la víctima perfecta, la del grito nulo, la que no tiene herramientas físicas, psicológicas, económicas o que por su estilo de vida es juzgada como culpable por los demás. Entonces la acechan y cuando está bajo el poder de sus garras ocurren los peores crímenes. Llevan y dejan ¨secuelas¨ en el alma como en estas siete historias contadas en veintiséis cuentos cortos y un epílogo.

Reseña 151. Lo primero que destaca en esta obra literaria es la sobriedad de su portada. Ese tono oscuro no nos invita a leer unos relatos divertidos y simpáticos. Ciertamente, la elección de la portada está conseguida. Nada de engaños, nada de mentiras, tan solo la cruda realidad forma parte de cada uno de los cuentos escritos por Marina Carvalho.

Todos los cuentos tratan sobre la violencia en nuestra sociedad. Son cuentos realistas, sobrios en sus descripciones. No encontraréis una violencia gratuita. Son cuentos elegantes, que cuentan cada uno una historia en la que no sabes como acabarás.

Es inevitable pensar en Hitchcock al leer este libro, Marina ha conseguido reunir un grupo de cuentos que recuerda al genio de suspense. Sus historias tienen ese tono tan agradable al lector que busca emociones pero no sustos.

Una lectura muy recomendable, lector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.