Reseña: Las tablas de Aralaxia

Sinopsis

Sinopsis

La duodécima llamada

¡Descubre los entresijos que van más allá de la historia y cómo se fraguó el fatídico destino de Sofía Carot!
Desde el punto de vista del inspector que llevó el ya famoso caso sucedido en la Universidad Jaime I, descubriremos qué pasó con todos estos sucesos, cómo lo abordó la prensa local, qué ocurrió finalmente con el caso y lo más importante, descubriremos el relato que dejó Sofía el mismo día en el que la vida de Álex Asensio cambiaría para siempre.
La duodécima llamada supone el preámbulo del devenir de: El secreto de la esfera; una historia que enlaza la más alta fantasía, con los escenarios más increíbles y la magia llevada a otros niveles.

El secreto de la esfera

Con sus más de treinta universos, irrumpe en el multiverso literario el primer gran libro de la saga Tablas de Aralaxia: El secreto de la esfera.
Álex Asensio nunca podría haber imaginado que tras la muerte de su amada Sofía, a manos de una misteriosa mujer, heredaría un poder oculto que la propia Sofía guardaba en silencio. Un poder que lo hará viajar a lo largo de una treintena de universos en busca de la respuesta al por qué ella tuvo que morir. Un viaje en el que se verá envuelto en una antigua guerra entre dos grandes facciones del multiverso, dada por un ancestral objeto: la misteriosa esfera de los Zorbes.
Deja que la magia de treinta mundos de diversos universos te atrapen en esta trepidante aventura, que ya ha dejado a innumerables personas con un sabor de boca insuperable. ¡Descubre Aralaxia y viaja a los rincones más desafiantes!

Los cuentos de las tres brujas

Las tres brujas son un elemento indisoluble a la historia de Aralaxia, y aunque por generaciones se han mantenido ocultas, lo han hecho a la espera de la persona elegida por la Divinidad. Las leyendas cuentan de ellas historias terribles para ahuyentar a quien quiera visitarlas.
Algo pasó tiempo ha y no está reparado ni concluido, es más, cobra fuerza desde la oscuridad. Las peores horas para Aralaxia se acercan y el famoso Gran Cataclismo que asoló millones de mundos, puede no ser nada en comparación. La fría ola de la verdadera oscuridad se aproxima.
Los cuentos que cuenta el anciano Ben Bóernom no son las más adecuadas para el público que los acompaña esta noche.

Los misterios de las tres brujas

Tras los sucesos de El secreto de la esfera, la aventura continúa, nuevos mundos, más magia, nuevos personajes que harán su intromisión de manera crucial. Y sobre todo, tres misteriosas brujas que pondrán a prueba el intelecto incluso del lector. Finalmente se desvela el verdadero mal y sus intenciones, hecho que llevará a la recién formada compañía del tren blanco a tomar la decisión de detener al misterioso encapuchado que ya movía los hilos en el libro anterior, pero del que poco más se supo, a excepción de que buscaba unas antiguas armas oscuras. ¿Qué sucesos están por ocurrir?, ¿qué importancia tienen las tres brujas?, ¿qué es el Naina? ¡Descúbrelo en la segunda parte de la aclamada saga literaria!

AntaXio. Gramática de la lengua más antigua de Aralaxia

La relación que se establece entre la antigua civilización de Antaxia y la lengua denominada Antaxio, nace de la propia interrelación entre ambos. Antaxia fue otrora la mayor de las civilizaciones de la antigüedad, aquella que logró encerrar al Naina y cuna de las civilizaciones venideras. La primera en asentar las bases de Aralaxia y probablemente la que dio origen al resto de civilizaciones mediante panspermia multiversal.
Aquí, nuestro autor, presenta las claves gramaticales para desencriptarlo a nuestra lengua. A través de él, los mensajes podrás revelar los mensajes ocultos en el resto de libros.

Catalogus Mundi I

El exclusivo Catalogus Mundi I recopila en un único volumen, todos los mundos que aparecen en El secreto de la Esfera. Más de una treintena de ellos, con sus representaciones totalmente a color y de la mano del autor. Una forma de vislumbrar de mejor forma cómo entiende él mismo, cada uno de los mundos que aparecen en la historia. Su clima, flora, fauna, curiosidades, historia, personajes célebres, estrellas, lunas… ¡Todo lo que se pueda imaginar está dentro!

Mi opinión

Reseña múltiple 113. Como podéis adivinar por la frase anterior, por primera vez voy a reseñar toda una saga completa en una reseña conjunta. Al comenzar esta lectura conjunta tenía el propósito de escribir reseñas individuales como es mi costumbre. Tras leer “La duodécima llamada” y “El secreto de la esfera“, momento en que aparqué esta saga para centrarme en otras lecturas que tenía que pendiente de leer para lecturas conjuntas y en esa etapa de transición me di cuenta de que estas obras no son aptas para reseñas individuales, que este mundo necesita una reseña que abarqué todo lo que el lector o la lectora se puede encontrar si le da una oportunidad a “Las tablas de Aralaxia“.

Estoy segura de que me repito, pero siempre va bien decir las cosas claras. La fantasía con mundos inventados no entra en mis preferencias a la hora de escoger lectura. Esto lo digo para que sepáis que no ha sido de esas lecturas que sabía que me iban a gustar desde el inicio. Creo en dar oportunidades a otro tipo de lecturas, a salir de la zona de confort. Eso ayuda a descubrir a nuevos autores, como Elias MM Asensio.

Todo empieza con una novela corta titulada “La duodecima llamada“, en la que conocemos a Sofía; una joven con un destino sorprendente a la vez que resulta ser una magnífica puerta de entrada a la saga de Aralaxia, pues nos permite conocer como empieza todo y saber que todo lo que le sucede al protagonista, Álex Asensio tiene un origen: Sofía, la chica de la que estaba enamorado.

Después la saga continúa con “El secreto de la esfera“, con Alex Asensio como protagonista. Imaginad un joven que de pronto se ve abocado a un mundo o mejor dicho, mundos, que no conoce. Me ha gustado mucho como el autor trata a Álex, la manera como le hace conocer estos mundos y como Álex, de mente matemática, se va haciendo a estos nuevos mundos y a una serie de personas que le acompañaran a lo largo de su aventura.

Álex es un personaje por el que sentir empatía. Un personaje que pasa de ser un joven inexperto y perdido a una persona que sabe defenderse a la vez que descubre sus nuevos poderes.

Las tablas de Aralaxia” continúan en la historia corta de “Los cuentos de las tres brujas” que es un magnífico kit-kat entre las dos novelas principales. Unos cuentos muy bien narrados que aportan frescura a la saga.

La saga sigue con “Los misterios de las tres brujas” Álex ha dejado de ser un novato. Ha evolucionado y eso se agradece pues toda la saga se basa en él y si no hubiese estado a la altura todo este multiuniverso se hubiese derrumbado como un castillo de naipes.

Para finalizar, no puede dejar de aplaudir mentalmente y sacarme el sombrero virtual ante la imaginación de su autor. Cada capítulo va precedido de un título que sitúa al lector en que universo y en que mundo se desarrolla el episodio. Al principio, si no se pone atención, es fácil perderse al no tener en mente todos estos mundos; mundos conocidos por el autor que los ha creado pero desconocidos por el lector que se adentra en ellos sin saber muy bien que se va a encontrar o cual es la diferencia entre unos y otros.

Universo de Grado 2: FIGHMAR.
Planeta FIGHMAR.

Por eso me parece una idea de diez haber incluido una guia en esta saga, “Catalogus Mundi I“. Nunca he visto nada igual, nada tan completo. Es una ayuda que viene muy bien para entender los escenarios donde se desarrolla toda la saga por lo que es aconsejable tenerla a mano para consultarla cada vez que se presenta un nuevo mundo.

Pero no solamente nuevos planetas, también el autor se ha inventado un nuevo idioma. ¡Vaya imaginación! Aquí os doy un consejo: leed las novelas con tranquilidad, pues son novelas para leer sin prisas y después buscad “Antaxio” y buscar aquellas escenas escritas en Antaxio y traduce. Resulta ser un entretenido ejercicio. O hacerlo mientras avanzáis en la lectura, eso es decisión vuestra.

En resumen, se trata de un multiuniverso creado gracias a la potente imaginación de Elias MM Asensio. Es de esas obras que se debe entrar con la mente abierta y leer sin prisas para poder empaparse adecuadamente y sumergirse así en estos universos donde la fantasía y la aventura son las reinas.

Creo que esta multi reseña solamente representa una pequeña visión en comparación con todo lo que nos da Las tablas de Aralaxia, pero espero que sirva para os atreváis a darle una oportunidad.

2 comentarios en “Reseña: Las tablas de Aralaxia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.