Noticias

Museo de la Literatura en Barcelona

 
Ayer me enteré de una noticia relacionada con el mundo de las letras, así que estoy escribiendo este post.
 
Según la información que tengo, la que fue la casa donde el poeta Jacint Verdaguer (1845-1902) pasó sus últimos días, Vil·la Joana reabrirá sus puertas tras ser reformada a principios del 2016 como un espacio dedicado a la literatura desde un punto de vista histórico y además habrá  una programación de actividades divulgativas y educativas para promocionar la cultura barcelonina.
 
¿Y qué vale este proyecto? El presupuesto es de más de 5 millones de euros pagados por la Diputación de Barcelona e impulsado por el Museo de Historia de la ciudad condal. Además este proyecto es la carta de aval para presentar la candidatura a Ciudad Literaria de la red de ciudades creativas de la UNESCO.
Vil·la Joana P1090119.JPG
«Vil·la Joana, foto de Pere López – Licencia CC BY-SA 3.0

 

¿Y cuáles son los planes para el museo? La planta baja estará dedicada a narrar la vida de Verdaguer, incluyendo los artistas más vinculados al conocido poeta incluyendo a Cervantes, Shakespare o Kafka.
 
En la planta superior se mantendrá las habitaciones en las que Verdaguer pasó sus últimos días: el domitorio, el oratorio y la sala de médicos, donde era tratado de turberculosis.
 
Además se incluirá salas para actos.


Por si alguien le interesa guardar esta información os dejo la dirección de dicho futuro Museo Literario: ctra. Església, 104 – Vil·la Joana, Vallvidriera – 08017 Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s