Reseña: Relatos de un futuro pasado

1.- EL HOMBRE SIN PASADO Forrest despertó una mañana en un lugar sin saber quien era ni qué hacía allí. Con la ayuda de Betty iniciarán una aventura para volver a saber de donde es, quien es y que le pasó. Tras muchas indagaciones conseguirán revelar el secreto por el que Forrest ha estado desaparecido tanto tiempo, desencadenándose terribles consecuencias para él al conocer su pasado… pero les espera un gran futuro juntos.

2.- EL FIN DEL DÍA Una mutación de un gen en las ratas, desata una serie de infecciones en humanos que producen una masiva contaminación de la que nuestros dos amigos tienen que escapar. ¿Conseguirán no infectarse? ¿Podrán escapar a tiempo?

3.- SOLOS Tom se encuentra solo y aturdido. Todo ser viviente ha desaparecido y no hay nadie. Pero por radio escucha que existen supervivientes a lo que parece ser una invasión de seres extraterrestres. ¿Conseguirá llegar a dar con los supervivientes? ¿Qué ocurrirá si se topa con los invasores? Un desenlace final que les sorprenderá.

4.- EL VIAJERO SOLITARIO Un viajero “espacial, en la mas absoluta soledad, se dirige en busca de un nuevo hogar para la Humanidad.

5.- VIAJE SIN RETORNO Siglo XXIII, la Tierra está prácticamente deshabitada y Nikolai y Delphas, los dos pilotos mas experimentados de la base humana de Titán, se embarcan en la busqueda de nuevos lugares donde asentar a la Humanidad. Pero el periplo hacia esa busqueda tiene un precio muy alto que ellos asumen: el viaje para ellos es solo de ida. Tras muchas aventuras encontraran un lugar que no eran el que buscaban.

6.- LA MEJOR ENFERMERA Beka, de ocho años, sufre un accidente que le deja mas del cincuenta por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado. Tras una semana en coma y ya en planta, mantiene una relación de amistad con una supuesta enfermera que le trae el zumo todas las noches, pero esa supuesta enfermera solo la ve ella. ¿Quién es ese ser? ¿Porqué le lleva un zumo todas las noches?…

7.- EL INCIDENTE FINAL Dos policías neoyorkinos pilotando su helicóptero son testigos de un supuesto derribo de un OVNI sobre las aguas de la bahía. Ese detalle y su osadía por saber que era aquello les llevará a un camino sin salida del que no saldrán bien parados.

8.- LA NUBE Un sistema nuboso aparece en una zona de Estados Unidos en pleno verano, descenciendo las temperaturas a términos extremos. El fenómeno sigue creciendo traspasando fronteras y produciendo tremendas olas de frío, nevadas impresionantes y oscuridad. Una nueva glaciación parace asomarse. Las autoridades se sienten incapaces de controlarlo y sucumben. ¿Podrá sobrevivir la humanidad a esa nueva Era Glaciar?

Mi opinión

Reseña 117. Ocho relatos de ciencia-ficción. Eso es lo que econtrarás si le das una oportunidad a este libro titulado “Relatos de un futuro pasado“. Son ocho relatos de ciencia-ficción escritos con buen oficio, cada uno capaz de llevarte de la mano a un mundo ficticio distinto: extraterrestres, sucesos paranormales, mutaciones, soledad, amistad, amor…

La duración de cada relato es distinta, algunos son más largos y otros cortitos, como “El fin del día“, “Solos” o “El viajero solitario” en los que no me hubiese importado leer algunas páginas más.

Todas las historias son amenas, sencillas de entender, escritas con un lenguaje cercano lo que hace sea una serie de historias aptas para cualquiera que quiera leer un buen libro.

Es complicado ordenar las historias de la más favorita a la menos, pero para mí la que se lleva el primer puesto es “El hombre sin pasado” que es el primer relato a leer siendo así una magnífica presentación de lo que el lector encontrará después.

En resumen, una buena opción para tu biblioteca que no durará en tus manos más de unas horas gracias a la agilidad con la que el autor ha dotado a sus palabras.

3 comentarios en “Reseña: Relatos de un futuro pasado

  1. Muchas gracias por la reseña, me hacía mucha ilusión. Por otro lado, comentas que la mejor historia del libro para ti es “El hombre sin pasado”. Hombre, yo le tengo mucho cariño a todas, pero a la que más es a “Mi mejor enfermera”. En mi segunda antología (Relatos de un futuro presente, Ediciones Atlantis. 2018) hay segundas partes de tres de las historias de este primer libro (“El final del hombre sin pasado”, “La nube II” y “Mi mejor enfermera, mi ángel). Estoy seguro que has disfrutado leyéndolos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.