Cine, radio y televisión·Escritores

Agatha Christie: películas y series TV

La abundante obra de Agatha Christie ha provocado que sea un filón para los estudios de cine y televisión. No todas sus obras han sido llevadas al celuloide pero si una buena parte. Os haré una pequeña lista de las mejores (o al menos de las mejores que yo he visto hasta la fecha). Muchas han sido adaptadas en más de una ocasión.
3 de las mejores películas basadas en novelas de Agatha Christie
Testigo de cargo: clásico de 1957 dirigida por Billy Wilder y interpretada por Charles Laughton, Tyrone Power y Marlene Dietrich. Imagino que la gente joven que pueda leer estas líneas no les sonaran los nombres pero les aseguro que eran buenos actores, especialmente Charles Laughton. Además la película tuvo seis nominaciones a los Oscar: películam director, actor principal (Charles Laughton), actriz de reparto (Elsa Lanchester, esposa en la vida real de Charles Laughton), sonido y montaje.
Asesinato en el Orient Express: película de 1974 dirigida por un director considerado como un artesano pero que es uno de los mejores de su generación: Sidney Lumet. Igualmente, la plantilla que interpreta a los personajes de la novela no tiene desperdicio: Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman (que ganó el Oscar), Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Jacqueline Bisset, Richard Widmark… A parte de Ingrid Bergman la cinta obtuvó no nominaciones en: mejor actor (Albert Finney), guión adaptado, diseño de vestuario, fotografía y banda sonora.
Muerte en el Nilo: esta película de 1978 fue interpretada por Peter Ustinov, uno de los mejores actores que se han puesto en la piel de Hércule Poirot. Interpretó dicho papel en cinco ocasiones más.


Series TV:

Agatha Christie – Poirot: una de las mejores series inglesas que recrea a la perfección cada uno de los casos de Hércule Poirot. El papel principal ha sido interpretado magnificamente por David Suchet, quien asumió el papel del dectective belga a lo largo de trece temporadas repartidas en veinticuatro años (1989-2013). ¡Una buena temporada!
El último episodio, que correspondía a la última aventura del Poirot literario (Telón) fue seguida por más de cinco millones de espectadores.
Agatha Christie – Miss Marple: la señorita Marple no podía ser menos y también disfruta de una serie propia con todas sus investigaciones. En este caso dos damas han interpretado el papel. Joan Hickson quien interpretó al personaje en varias TV movies entre 1982 y 1992. Joan Hickson murió en 1998.
El testigo lo recogió Geraldine McEwan (2004-2007) y ahora el papel está en las manos de Julia McKenzie.
Novelas de Agatha Christie
Ah, no me podía despedir sin recomendaros la versión teatral de La Ratonera. En Londres lleva seis décadas de éxito. ¿Cuántas obras pueden presumir de lo mismo? Si deseas verla no hace falta irse a Londres, te puedes acercar al teatro Apolo de Barcelona pero solo hasta el 1 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s